ORTODONCIA
INVISIBLE

-

Nuestros centros odontológicos se caracterizan por trabajar con los mejores insumos y brindar la mejor atención a nuestros pacientes.


En Rivus Dental nos enorgullecemos de trabajar con la marca Keep Smiling, empresa de larga trayectoria y profesionalismo, especializada en la fabricación de ortodoncias invisibles.


¿Qué es keep Smiling?

KeepSmiling es un moderno y eficaz sistema para enderezar tus dientes de manera prácticamente invisible. Para esto, se utilizan placas alineadoras y transparentes que alinean tus dientes progresivamente.

¿Cómo funciona?

Una vez iniciado el tratamiento, el paciente deberá utilizar los alineadores 22 hs por día, pudiendo quitárselos únicamente para comer y lavarse los dientes. Cada 2 o 3 semanas se coordinarán visitas con el profesional a cargo del caso para realizar el cambio de placas. 


Cada nuevo alienador trae consigo un nuevo movimiento. De esta manera, los dientes se van acomodando en forma gradual y progresiva hasta alcanzar la alineación ideal.


¿Cuánto dura el tratamiento?


La duración siempre dependerá de la complejidad del caso. Si el caso es sencillo, se podrá resolver en un lapso de 9 meses aproximadamente. Si se trata de un caso de mayor complejidad, el tratamiento podría durar entre 12 y 18 meses. Los tiempos son similares a los de una ortodoncia convencional.

Beneficios de la ortodoncia invisible:

  • INVISIBILIDAD:  Las placas alineadoras son casi invisibles. Por lo que será muy difícil que alguien se de cuenta que las está usando.
  • COMODIDAD: Son muy confortables, gracias a la calidad y flexibilidad de los materiales que lo componen.
  • PROFESIONALIDAD: KeepSmiling solo acredita odontólogos especializados en ortodoncia
  • FACILIDAD DE USO: Es muy simple su uso y sólo deberás quitarte las placas para comer o cepillarte los dientes.
  • HIGIENE: Podrás lavarte los dientes de manera convencional, y mantener así una correcta higiene dental.
  • FRECUENCIA DE USO: Podrás utilizar las placas durante todo el día, aprovechando al máximo el tratamiento.
  • PREVISIBILIDAD: Verás el resultado del tratamiento y de sus etapas, antes de su aplicación.
  • PRECISIÓN EN LA CONFECCIÓN: Los bordes de cada placa KeepSmiling son especialmente confeccionados en base a la anatomía dentaria de cada paciente.
Preguntas frecuentes:

El tratamiento no modifica el habla. Es posible que las primeras 24hs pueda sentir alguna diferencia en la dicción, pero pasado este tiempo el paciente olvida que tiene las placas puestas y no afectará en lo absoluto su forma de hablar.

Se puede hacer deporte normalmente, el tratamiento no afecta la cotidianeidad del paciente.

Como en todos los tratamientos de ortodoncia es necesario el uso de contención ya que los dientes se mueven a lo largo de toda la vida del paciente.

Se pueden utilizar normalmente, de hecho en algunos casos el mismo espesor de las placas alivia el bruxismo. En casos más severos, se coloca una placa ¨pijama¨ para utilizar por la noche.

El tratamiento no genera ningún tipo de dolor. Al ser movimientos progresivos, los primeros días, luego del cambio de placas, se puede sentir una leve presión que a las 48hs se disipará, dado que la boca se habrá adaptado a la placa.

Se pueden beber bebidas frías y calientes sin deformar la placa. Como los cambios de placa se realizan cada dos o tres semanas, no se corre riesgo de deformación ni pigmentado de las placas.

La presencia de extracciones, conductos, arreglos o implantes no impide realizar el tratamiento. De todas formas, siempre es necesario asistir a una primera consulta para que el caso sea evaluado por el profesional.

Comunicate con nuestro personal para agendar una cita. Nuestras secretarias realizarán
una pre evaluación de tu caso para otorgarte un turno que se adapte a tus necesidades.